viernes, 27 de mayo de 2011

Investigarán en Argentina los avistamientos de Ovnis


En Argentina crean una comisión para investigar los numerosos avistamientos de Ovnis.


El aumento de avistamientos de objetos voladores no identificados y los llamativos ecos captados por radares civiles y militares que no han podido ser catalogados movilizó a un grupo de funcionarios, civiles y militares, a crear la Comisión de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales, la cual dependerá de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

El objetivo será “realizar un estudio científico de los fenómenos aeroespaciales”, según comentaron los responsables de esta flamante comisión. También comentó al respecto el Coordinador de la Red Argentina de Ovnilogía (RAO), Carlos Fergusson, sobre la posibilidad de avanzar mucho en medios y metodología, así como contar con ayuda científica al relevar los lugares donde se informen avistamientos.

En los últimos dos años se han incrementado de manera significativa las denuncias e informes por parte de civiles, relacionados con fenómenos OVNI, sin ser más que estudiados en forma superficial por las numerosas personas que se encargan de relevar estos casos en forma personal.

La Comisión funcionará en instalaciones del Edificio Cóndor (Sede de la FAA) y tendrá en breve, un espacio en la web de la Fuerza Aérea Argentina para dejar información, denuncias, pruebas y todo tipo de colaboración por parte de los ciudadanos.

Su estructura técnica estará formada por profesionales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ingenieros y pilotos de la aviación civil, técnicos en radar y posicionamiento satelital, expertos informáticos, geólogos y peritos con amplia experiencia en el campo de la ufología, como Alberto Brunetti del Grupo Investigador de Fenómenos Aeroespaciales Desconocidos (GIFAD) con más de 20 años de experiencia y recopilación de este tipo de avistamientos, Carlos Alberto Iurchuk, analista de sistemas e investigador independiente de fenómenos siderales y el antes mencionado Carlos Fergusson de la RAO, entre otros.

El Capitán Marcelo Mohaupt, vocero de prensa de la FAA y quien presidió la presentación de esta Comisión, comentó que no es intención de este proyecto probar la existencia de vida en otros planetas, pero sí, la de abordar desde la perspectiva científica aquellos fenómenos desconocidos y llegar a la verdad.

La iniciativa ya cuenta con antecedentes en la región. Los más experimentados son los investigadores de Uruguay, quienes crearon en 1979 la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (C.R.I.D.O.V.N.I.), también dependiente de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU). También Brasil posee experiencia en avistamientos y su Fuerza Aérea ha publicado a mediados de 2010, un manual con registros y reglamentación para pilotos civiles y militares en caso de hacer contacto visual con algún objeto no identificado.
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2011/05/argentina-crean-comision-para-investigar-numerosos-avistamientos-de-ovnis/

1 comentario:

  1. Estamos de acuerdo con sus investigaciones , visitennos, face book: come carne

    ResponderEliminar