sábado, 26 de febrero de 2011

Graban OVNI en terremoto en Nueva Zelanda


Hay que recordar que estos OvNIS también han sido videograbados en sismos en Chile, Haití y en erupciones de volcanes.

jueves, 24 de febrero de 2011

Cae meteorito en Zacatecas


Alfredo Valadez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de febrero de 2011, p. 37

Zacatecas, Zac. Un meteorito cayó ayer por la tarde en un cerro cercano a la comunidad de Jarillas, municipio de Ojocaliente, y al chocar provocó una explosión que se escuchó varios kilómetros a la redonda. Fuentes de la Secretaría General de Gobierno del estado y del Ejército Mexicano indicaron que el meteorito –no localizado al cierre de esta edición– cayó en un lugar despoblado, e informaron que se envió personal militar a la zona para verificar que no haya ocasionado daños en alguna comunidad rural.

martes, 22 de febrero de 2011

Reportan 4 OVNIS el pasado viernes.


Por: Alfonso Salazar.
El guitarrista de los Hnos Carreon,Eriberto Estrada,reporto el avistamiento de 4 "artefactos o bolas de fuego que pasaron volando separadasunos 100 metros unas de otras volando de oriente a poniente volando bajo las nubes esto hacia las 8 de la noche del viernes.
Eriberto Estrada es un vigilante de los cielos desde 1997 y ha conseguido exelentes imagenes de ovnis tanto de dia como de noche,la zona del avistamiento fue en lomas verdes edo de Mexico.

sábado, 19 de febrero de 2011

Primeras imágenes de la totalidad del Sol tomadas por las sondas STEREO



El 6 de febrero, las sondas gemelas STEREO, de la NASA, se ubicaron en regiones opuestas del Sol y se encuentran ahora enviando imágenes de manera continua de toda la estrella (por el frente y por detrás).

"Por primera vez, podemos observar la actividad solar en su gloriosa tridimensionalidad", agrega Angelos Vourlidas, uno de los miembros del equipo científico de las naves STEREO, en el Laboratorio de Investigaciones Navales, ubicado en Washington, DC.

El domingo del Super Tazón ("Sun-day", en idioma inglés, el Día del Sol, naturalmente), la NASA dio a conocer un videoclip en 3D de las primeras imágenes:

Whole Sun (sphere, 550px)
Esfera solar mostrada por las sondas STEREO y el Observatorio de Dinámica Solar, el 31 de enero de 2011. Debido a que, en ese momento, la separación de las naves espaciales STEREO era poco menor que 180 grados, una estrecha brecha en el extremo alejado del Sol ha sido interpolada con el fin de emular la vista completa de 360 grados. La brecha, así como la calidad de la imagen del lado alejado del Sol, mejorarán con el transcurso de los días y las semanas. [Videoclip de YouTube] [Videoclip completo de 42MB]

"Se trata de un gran momento para la física solar", comenta Vourlidas. "Las naves STEREO han mostrado al Sol como realmente es: una esfera de plasma caliente e intrincados campos magnéticos entretejidos".

Cada sonda STEREO fotografía la mitad de la estrella y envía las imágenes hacia la Tierra. Los investigadores combinan las dos vistas para crear una esfera. Sin embargo, no se trata de imágenes regulares. Los telescopios de STEREO se encuentran "sintonizados" para detectar radiación en cuatro longitudes de onda del ultravioleta extremo. La selección de dichas longitudes se basa en la necesidad de registrar puntos clave de actividad solar como las llamaradas, los tsunamis y los filamentos magnéticos. Nada escapa a su atención.

"Con datos como estos, podemos volar alrededor del Sol para observar lo que está ocurriendo mas allá del horizonte (sin jamás abandonar nuestros escritorios)", comenta Lika Guhathakurta, científica del programa STEREO, en las oficinas centrales de la NASA. "Esto podría conducirnos a lograr avances significativos en la física solar y en la predicción del tiempo en el espacio".

Whole Sun (stereo, 200px)
Concepto artístico de las sondas STEREO rodeando al Sol.[Más información]

Considere lo siguiente: En el pasado, una mancha solar activa podía emerger sobre el lado más alejado del Sol, completamente escondida de la vista desde la Tierra. Luego, la rotación del Sol podría haber hecho girar tal región hacia la dirección sobre la que se encuentra nuestro planeta, eyectando llamaradas y nubes de plasma, con poca advertencia.

"Nunca más", agrega Bill Murtagh, científico adjunto del Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en idioma inglés), ubicado en Boulder, Colorado. "Zonas activas del extremo alejado ya no pueden tomarnos por sorpresa. Gracias a las naves STEREO, sabemos cuándo vienen".

La NOAA se encuentra actualmente usando modelos tridimensionales de las eyecciones de masa coronal (nubes de plasma de miles de millones de toneladas eyectadas por el Sol). Dichos modelos son proporcionados por las naves gemelas STEREO con el fin de mejorar las predicciones del tiempo en el espacio para las aerolíneas, las empresas de electricidad, los operadores de satélites y otros clientes. La visión completa del Sol debería mejorar la calidad de tales predicciones aún más.

Los beneficios de las predicciones no se encuentran limitados solamente a la Tierra.

"Con este modelo global ejemplar, ahora podemos también registrar las tormentas solares que se dirigen hacia otros planetas", menciona Guhathakurta. "Esto es importante para las futuras misiones de la NASA a Mercurio, a Marte, a los asteroides...etc".

Whole Sun (3dcme, 550px)
La observación de las tormentas solares desde dos perspectivas distintas ha permitido a los pronosticadores realizar modelos dinámicos tridimensionales de las eyecciones de masa coronal (CME, por su sigla en idioma inglés), mejorando de este modo las predicciones de eventos de impacto con la Tierra. Crédito: NOAA/SWPC [Videoclip]

La NASA ha estado trabajando para presenciar este momento desde octubre de 2006, cuando las sondas STEREO partieron desde la Tierra, se separaron y se embarcaron hacia lados opuestos del Sol (Videoclip). El 6 de febrero de 2011 fue el momento de la "oposición"; es decir, el momento en el cual las sondas STEREO-A y B se encontraban a 180 grados de distancia una de la otra, cada una con una visión de un hemisferio distinto del Sol. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA (SDO, por su sigla en idioma inglés), el cual se encuentra en órbita alrededor de la Tierra, también está monitorizando al Sol las 24 horas del día, los siete días de la semana. Trabajando en conjunto, la flotilla STEREO-SDO debería ser capaz de fotografiar toda la esfera solar durante los siguientes ocho años.

La nueva visión del Sol podría revelar conexiones anteriormente inadvertidas. Por ejemplo, los investigadores han sospechado durante largo tiempo que la actividad solar puede ser de "tipo global", con erupciones en ambos lados del Sol que se alimentan y disparan unas a otras. Ahora verdaderamente pueden estudiar el fenómeno. La Gran Erupción, ocurrida en el mes de agosto de 2010, fue acompañada por docenas de llamaradas que interaccionaban, ondas de choque y burbujeantes filamentos, fenómenos que cubrieron alrededor de 2/3 de la superficie estelar. La mayoría de la actividad estaba oculta de la línea de visión desde la Tierra; sin embargo, fue claramente observable para la flotilla STEREO-SDO.

"Hay demasiadas piezas fundamentales involucradas en el rompecabezas de la actividad solar", comenta Vourlidas. "Por medio de la monitorización de todo el Sol, podremos encontrar las piezas faltantes".

Los investigadores comentan que estas primeras imágenes son apenas una muestra de lo que está por venir. Videoclips de mayor resolución y más actividad serán dados a conocer en las próximas semanas, a medida que se procesen más datos. ¡Manténgase alerta!

Ya viene la "Batalla en LA"

Estrena el 11 de marzo

Este 25 de febrero de 2011 se cumple el 69 aniversario de un extraño avisamiento en la Bahía de Santa Mónica. A continuación encontrarás un link al material noticioso obtenido ese día.

Mira el video de lo sucedió ese día.

Gánate 4 boletos para el preestreno en Dallas en el Cinemark 17, el próximo 10 de marzo a las 7:30 p.m. Envía un correo electrónico con tu nombre y dirección a ganatealgo@dallasunivision.com

Desde hace años, han existido casos documentados de avistamientos de ovnis a lo largo del planeta desde Buenos Aires a Seúl, Francia, Alemania, China.

Pero en el 2011, lo que hasta entonces habían sido sólo avistamientos se convertirán en una aterradora realidad cuando la Tierra es atacada por fuerzas desconocidas.

Mientras que gente de todas partes del mundo ven como las grandes ciudades caen, Los Ángeles se convierte en la última resistencia de la humanidad en una batalla que nadie esperaba.

Es responsabilidad del sargento del estado mayor de la Infantería de la Marina (Aaron Eckhart) y su nuevo batallón el fijar un límite mientras luchan contra

un enemigo nunca antes visto.

Dirigido por Jonathan Liebesman

Escrito por Chris Bertolini

Producido por Neal H. Moritz y Ori Marmur

Productores Ejecutivos: Jeffrey Chernov, David Greenblatt

Elenco: Aaron Eckhart, Michelle Rodriguez, Ramon Rodriguez, Bridget Moynahan, Ne-Yo y Michael Peña

Esta película no ha sido clasificada todavía por la MPAA.

Extrañas “apariciones” generaron sorpresa y conmoción en Villa Rossi

Los vecinos de esta sureña localidad observaron luces en el cielo y luego apareció una gran mancha redonda en uno de los campos sembrados de la zona.47285_img.jpg

VILLA ROSSI - Gran sorpresa y conmoción generaron entre nuermosos vecinos de esta sureña localidad cordobesa y de la vecina población bonaerense de General Villegas el avistamiento de una serie de luces extrañas en el cielo y la posterior aparición de una gran mancha circular en uno de los campos sembrados de la zona rural.
Este fenómeno se observó inicialmente en Villa Rossi y luego en un campo aledaño ubicado en jurisdicción de General Villegas, provincia de Buenos Aires.
El último sábado Edgar De Lelis, encargado de un establecimiento rural, avistó un objeto muy raro en el cielo mientras arreglaba un molino de agua dulce y luego se observó un círculo de 30 metros de diámetro.
El propio De Lellis admitió ante diversos medios de comunicación de la región que algunos amigos de Villa Rossi le confirmaron que habían visto similares luces con anterioridad.
Pero la sorpresa del empleado rural se profundizó cuando horas más tarde descubrió una gran mancha de aproximadamente 30 metros de ancho en el campo que cuida en General Villegas.
La información rápidamente se propagó por la red social Facebook. Las hipótesis son de las más variadas, ya que la marca circular en el medio del campo, sin explicación lógica posible, generó intrigas y comentarios en susurro.
Todo indica, entonces, que el círculo se habría originado por el contacto entre el sembradío y un objeto no identificado aunque nadie lo certifica. Muchos aseguran que pudo tratarse de un ovni, pero ninguno lo confirmó obviamente.
Solamente la foto tomada por los trabajadores del campo, acompaña la supuesta aparición de estos objetos voladores no identificados que alteraron la tranquilidad de Villegas y de Villa Rossi.

Antecedentes
Los lugareños recuerdan que en Villa Rossi hace muchos años aparecieron animales vacunos mutilados y otros disecados.
Pese a la conomoción que el hecho generó en toda la región, no hubo investigaciones profundas y todo quedó como una simple anécdota. Nadie pudo encontrar respuestas científicas a aquellos sucesos tan extraños y sólo quedaron en el recuerdo los sorpresivos testimonios de los dueños de los campos donde aparecieron los animales muertos.
Ahora con la aparición de estas luces y el extraño círculo en el bampo bonaerense, los vecinos de Villa Rossi volvieron a preguntarse qué ocurre en la zona.
Algunos afirman con temeridad que se trata de avistamientos de ovnis. Otros, poco creyentes, aseguran en cambio que se trata de simples bromistas que antes matando los animales y ahora haciendo ese extraño círculo en el campo encontraron una manera diferente de divertirse y de generar temor y sorpresa entre los vecinos.

Aseguran que es un montaje el video de un ovni sobre la Mezquita de la Roca

RTU Noticias 17/02/2011

Lo publicaron a fines de enero en Internet y se volvió furor. Expertos en edición digital y astrónomos aseguran que es trucho.

Javier Armentia es astrónomo y director del Planetario de Pamplona, España. Y uno de los expertos que asegura que el video del ovni que sobrevuela la Explanada de las Mezquitas es un montaje. El especialista, en su blog, cita a una serie de expertos en edición digital que aseguran que las imágenes son trucadas.

El 28 de enero pasado, el usuario "eligael" publicó en YouTube tres videos en los que supuestamente se muestra cómo una bola de luz blanca desciende lentamente sobre la Explanada de las Mezquitas –el tercer lugar más sagrado para el Islam- sobrevuela durante unos diez segundos la dorada Cúpula de la Roca y vuelve a ascender a toda velocidad al espacio.

Según informaron varias agencias de noticias, el video fue filmado desde el paseo de Armon Hanatziv (sur de Jerusalén) por Elyigal Gedaliyovich, un fotógrafo israelí de 42 años que paseaba con su amigo para tomar unas fotos cuando vio las bolas de luz y no dudó en prender la cámara, según declaró al diario Yediot Aharonot.

La voz que se escucha en el video sería del mismo Elygal y de su amigo al que le dice: "¿Qué es esa luz? Está prohibido volar ahí, ¿quizás sea un helicóptero militar?". "Parece una bola de luz, pero ¿qué es?, está descendiendo ¿lo ves?", pregunta el otro.

La gran duda apareció cuando se supo que Gedaliyovich aseguró ser un asiduo testigo de ovnis, pero que nunca llegó a capturarlas, y un fanático de la vida extraterrestre. "Está claro que existen los ovnis, lo único es que aquí en Israel nadie les presta atención", dijo a la prensa de ese país.

Apenas se subieron a YouTube, los videos dispararon la polémica y las mismas preguntas volvieron a escucharse. ¿Existe vida extraterrestre? ¿Harán contacto con los humanos? ¿Visitaron realmente Tierra Santa?

"Desde los primeros momentos, investigadores serios del tema comenzaron a sospechar precisamente por ser el sitio que era (Jerusalén), y porque siendo un lugar tan turístico, las evidencias fueran tan parcas. Uno de los ufólogos escépticos más renombrado, Robert Sheaffer, publicó algunos análisis preliminares el pasado día 3, justo cuando la noticia comenzaba a difundirse por Estados Unidos, donde comentaba que la misma forma en que había sido dado a conocer el vídeo, a través de un usuario llamado "eligael" en YouTube, sin más datos, ya permitía sospechar", escribió Armentia en su blog.

En otro blog, llamado "BadUFOs" (malos ovnis) se puede ver un video en el que un especialista en edición digital explica porqué el video es un montaje: imágenes repetidas, diferencias de iluminación y otros detalles tiran por la borda la versión de Gedaliyovich.

"El análisis de la película (aparte de todo, muy oscura) ha mostrado la presencia de efectos digitales bien conocidos por los profesionales del vídeo digital", aseguró.

"Podemos seguir tranquilos, que esa visita a la ciudad santa por parte de los marcianitos sigue sin producirse", disparó.

El Clarin

¿Ovnis en Cañada Seca?

nomJh4U2_circulo ovni Caniada.jpg

Un molinero subió a reparar una torre y vio desde lo alto un llamativo y gran círculo en medio del maizal del establecimiento rural Cumelén, ubicado entre las localidades de Cañada Seca (Partido de General Villegas) y Villa Rossi (provincia de Córdoba).
Después sus compañeros también subieron para ver de qué se trataba y tomar fotografías, que fueron rápidamente divulgadas en Internet a través de una red social.
En diálogo con Actualidad, Edgar De Lellis, señaló que "hace aproximadamente dos meses que tomamos la foto de ese círculo perfecto que es enorme y tiene un anillo con un borde de un metro de ancho".
"No puede haber sido realizado con ninguna máquina porque no hay camino de entrada ni de salida y es casi imposible hacer una circunferencia perfecta en un campo. Pensamos en alguna imperfección del suelo pero cuando hay tosca los manchones en los lotes nunca son así", sostuvo De Lellis.
Y agregó que "las plantas de maíz donde está ese anillo no están quemadas ni aplastadas, simplemente quedaron mucho más chicas que las otras. Incluso pensamos en hacer un análisis por la posibilidad de que se trate de una deficiencia de nutrientes del suelo, pero con todas las tareas que implica trabajar en el campo no tuvimos tiempo de retirar muestras". Es por eso que este misterioso círculo desaparecerá en las próximas semanas cuando se realice la trilla del maíz.
En cuanto al lugar, explicó que "en este campo hay 8 molinos de agua dulce muy cercanos entre sí (algo inusual para una zona de agua muy salada), por lo que se los utiliza para los insumos de todo el establecimiento".
Pero por otra parte, De Lellis comentó que "después de ver el círculo nos enteramos en la localidad de Villa Rossi algunos vecinos dicen que avistaron luces extrañas que llamaron la atención".
"Esto nos genera intriga porque aún no le encontramos una explicación lógica pero seguimos trabajando como de costumbre, no estamos preocupados por lo que puede haber ocurrido", concluyó.

miércoles, 16 de febrero de 2011

La NanoSail-D, de la NASA, la primera vela solar en orbitar la Tierra

Es una noche tranquila y apacible. Las estrellas centellean en la aterciopelada oscuridad sobre su cabeza mientras un avión distante parpadea silenciosamente en el horizonte. Casi podría escucharse la caída de un alfiler.

Esto es así, hasta que ocurre el destello.

Muy por encima de su cabeza, en medio de la oscuridad, una brillante luz aparece de pronto. Durante 5 a 10 segundos, su brillo supera incluso al de las estrellas más brillantes del cielo, imitando a una supernova, quizás incluso produciendo tenues sombras alrededor de sus pies. El silencio se rompe con sus gritos de emoción.

Solar Sail Flares (fireballcam, 200px)
Una cámara en Finlandia captó un destello de la NanoSail–D el 30 de enero de 2011. El haz de luz fue casi tres veces más brillante que una estrella de primera magnitud. Crédito de la fotografia: Esko Lyytinen. [Más información]

¿Podría esto ocurrirle a usted?

"Podría suceder, si usted se encuentra afuera cuando la NanoSail–D (NanoVela–D, en idioma español) vuele por encima suyo", dice Dean Alhorn, quien trabaja en el Centro Marshall para Vuelos Espaciales, en Huntsville, Alabama. "Creemos que la nave espacial podría producir este tipo de espectáculos ocasionalmente, cuando un haz de luz del Sol se refleje debido a la brillante superficie de la vela solar".

El 21 de enero, la NanoSail–D desplegó una vela solar de 10 m2 a una altitud de 650 km sobre la superficie terrestre, convirtiéndose de este modo en la primera vela solar en orbitar nuestro planeta. Durante los próximos meses, pasará al ras de la parte superior de la atmósfera, descendiendo lentamente en lo que será una prueba destinada a emplear una "vela de arrastre" como método para remover basura espacial de la órbita. Si todo sale como está planeado, la nave espacial se desintegrará como si fuera un meteoro en abril o mayo de 2011, dispersándose inofensivamente a más de 100 km de altitud.

Entre tanto, los observadores del cielo deberían estar alerta para observar los destellos.

Muchas personas han visto ya los destellos Iridium, brillantes relámpagos de luz solar reflejada por las lisas antenas de los satélites de comunicación Iridium. Algunos destellos Iridium son tan intensos que pueden ser observados durante el día. Los de la NanoSail–D podrían ser incluso más brillantes.

Solar Sail Flares (iridium, 200px)
La causa de los destellos Iridium. Crédito de la fotografía: SeeSat–L. [Más información]

"El área superficial de nuestra vela es seis veces más grande que la de una antena Iridium", indica Alhorn. "Además, estamos más cerca de la Tierra. Estos hechos sugieren que habrá destellos mucho más brillantes".

A medida que la NanoSail–D se acerque más a la Tierra, podría en teoría producir destellos unas 10 a 100 veces más brillantes (de 2,5 a 5 magnitudes astrónomicas) que el planeta Venus. Esta es la clase de cosas que pueden verse incluso a pesar de las luces de la ciudad.

Entre un destello y el siguiente, sin embargo, la vela es poco brillante. El experto en rastreo de satélites, internacionalmente reconocido, Ted Molczan, describe lo que él y otros han estado viendo:

"La NanoSail–D puede ser un objeto difícil de avistar, aunque de ninguna manera es imposible. En sus momentos de mínimo brillo ha sido invisible incluso con grandes binoculares, pero en sus momentos más brillantes, se la ha detectado también a simple vista. La gran variación en el brillo se debe a su forma: es una larga y delgada sábana de material altamente reflejante. Cuando se la ve de costado, parece muy tenue, pero vista de frente y en un ángulo favorable respecto del Sol, puede superar a las estrellas más brillantes".

Las predicciones relacionadas con la trayectoria de la NanoSail–D se pueden consultar en diversos lugares en la web (en idioma inglés): Heavens–Above, Spaceweather.com y Calsky, entre otros. Estos sitios le dirán cuándo la vela pasará por encima del lugar donde usted se encuentra —pero no cuándo producirá un destello. La orientación de la vela no se conoce con suficiente precisión como para poder determinar eso.

"Ya que es imposible predecir exactamente cuándo brillará la NanoSail–D, los observadores pueden aumentar sus posibilidades de éxito mirando hacia el cielo durante un período de al menos varios minutos", indica Molczan. "Un diagrama de su trayectoria predicha, informada en un mapa celeste, con anotaciones sobre su posición en intervalos de alrededor de un minuto, ayudará al observador a mantenerse concentrado en la posición aproximada del satélite, conforme éste se mueve a través del cielo. Observe a simple vista, o con binoculares con un amplio campo de visión, como por ejemplo 7x50".

Solar Sail Flares (conjunction, 550px)
Una conjunción de la Luna y la NanoSail–D sobre Buenos Aires, Argentina, fotografiada por Enzo De Bernardini, el 27 de enero. En esta ocasión, la vela no era visible a simple vista. De Bernardini empleó un telescopio refractor de 3 pulgadas para capturar el haz de magnitud 7. [Más información]

Es más probable que los destellos más brillantes ocurran cuando la nave espacial está cerca del horizonte. El ex investigador principal de la NanoSail–D, Mark Worthon (antes en la NASA y ahora en Teledyine), explica la razón:

"Al principio de la misión, la NanoSail–D estará girando sin control, de manera que no importa realmente en qué lugar del cielo se encuentre. Los destellos pueden ocurrir prácticamente en cualquier lugar a lo largo de su camino. Pero cuando la misión progrese, estará aerodinámicamente estabilizada: la superficie plana de la vela apuntará hacia adelante, de manera muy similar a las velas de los barcos en la Tierra. Eso quiere decir que se la verá de costado (tenue) cuando esté directamente por encima y de frente (brillante) cuando esté más cerca del horizonte".

Por eso, consulte las predicciones, vaya afuera y eche un vistazo. "Podría ver algo que amerite dar un grito", dice Alhorn.

BONO: Con el fin de alentar a que los astrónomos aficionados monitoricen la vela, la NASA y Spaceweather.com han unido sus fuerzas para realizar un concurso de fotografía. Se están ofreciendo premios en efectivo que van desde los US$100 hasta los US$500 para las mejores imágenes de la NanoSail–D enviadas entre ahora y el momento en que la vela se desintegre. Imágenes telescópicas en alta resolución de la nave espacial, así como fotografías de ángulo amplio de la NanoSail–D surcando el cielo y afortunadas tomas de destellos son elegibles. Visite: nanosail.org (en idioma inglés) para conocer los detalles completos.