sábado, 23 de abril de 2011

Aumenta la actividad solar

Si alguna vez ha estado parado frente a una estufa caliente, observando una olla con agua mientras esperaba con impaciencia que el líquido hierva, entonces sabe lo que se siente si se es un físico solar.

En 2008, el ciclo solar se sumergió en su más profundo mínimo solar en aproximadamente un siglo. Todas las manchas solares desaparecieron, las llamaradas solares disminuyeron y el Sol estuvo inquietantemente tranquilo.

"Desde entonces, hemos estado esperando un incremento en la actividad solar", comenta Richard Fisher, quien es el jefe de la División de Heliofísica, en las oficinas centrales de la NASA, ubicadas en Washington DC. "Han sido tres largos años".

Solar Activity Heats Up (xflare, 200px)
El Observatorio de Dinámica Solar, de la NASA, registró esta llamarada solar de tipo X1.5, el 9 de marzo de 2011. [Película]

Los períodos de calma solar no son nada nuevo. Suceden aproximadamente cada 11 años; constituyen una etapa natural del ciclo solar. Sin embargo, este mínimo solar particularmente fue más largo de lo usual, provocando de esta manera que algunos investigadores se pregunten si en algún momento iba a terminar.

Noticia de último momento: La olla está comenzando a hervir. "Finalmente", comenta Fisher, "estamos empezando a ver algo de acción".

Durante el período que ha transcurrido en el año 2011, las manchas solares han regresado y están repletas de actividad. El 15 de febrero, y de nuevo el 9 de marzo, satélites en órbita alrededor de la Tierra detectaron un par de llamaradas solares de "tipo X" (el más poderoso tipo de llamaradas de rayos X). La última de tales erupciones ocurrió en diciembre de 2006.

Otra erupción, la cual tuvo lugar el 7 de marzo, lanzó una nube de plasma de mil millones de toneladas hacia afuera del Sol a una velocidad de 2.200 kilómetros por segundo (5 millones de millas por hora). La veloz nube expansiva no se movía en la dirección en la cual se encontraba la Tierra, sin embargo, provocó un impacto detectable en el campo magnético de nuestro planeta. El impacto indirecto, ocurrido el 10 de marzo, fue suficiente como para provocar que las auroras boreales se esparcieran por la frontera canadiense hasta el interior de algunos estados de Estados Unidos como: Wisconsin, Minnesota y Michigan.

Solar Activity Heats Up (aurora, 550px)
Auroras sobre Grand Portage, Minnesota, 10 de marzo de 2011. Crédito y derechos de autor: Travis Novitsky. [Más información]

"Esa fue la eyección de masa coronal (coronal mass ejection o CME, por su sigla en idioma inglés) más veloz registrada en casi seis años", comenta Angelos Vourlidas, del Laboratorio de Investigación Naval, en Washington DC. "Me recuerda a una serie de eventos similares que ocurrieron en noviembre de 1997, los cuales iniciaron el ciclo solar número 23, que es el ciclo solar que antecede al presente".

"Para mí", agrega Vourlidas, "esto marca el inicio del ciclo solar número 24".

La lenta acumulación del evento, hasta llegar al presente, es más que tan sólo "la infructuosa observación de una olla que no hierve", comenta Ron Turner, un analista del clima espacial de la firma Analytic Services. "En verdad, ha sido históricamente lenta".

Desde que los investigadores comenzaron a registrar y a numerar los ciclos solares, a mediados del siglo XVIII, han ocurrido 24 de ellos. En un artículo recientemente aprobado para su publicación por la revistaSpace Weather Journal, Turner muestra que, durante todo ese tiempo, solamente cuatro ciclos solares han comenzado en un modo más lento que el actual. "Tres de ellos ocurrieron en el mínimo de Dalton, un período de depresión en la actividad solar que tuvo lugar a principios del siglo XIX. El cuarto fue el mismo ciclo 1, el cual se produjo alrededor del año 1755, también un período solar relativamente bajo", agrega.

En este estudio, Turner utilizó las manchas solares como indicador principal para cuantificar la actividad solar. Las avalanchas recientes de manchas solares no afectan de manera sustancial sus conclusiones: "El ciclo solar número 24 es de lento inicio", finaliza.

Descubren “alien muerto” en Siberia

Puede ser simplemente un truco elaborado, pero hace pocos días salió a la luz un video que muestra el cuerpo de un extraterrestre sin vida, descubierto en la nieve de la Siberia.


SIBERIA.- El cadáver, raquítico y muy dañado, yacía en un montículo de nieve con la cabeza inclinada hacia un lado y la boca entreabierta, según reportes del Daily Mail.

El video, publicado en Youtube el 17 de abril , muestra a la "criatura" no identificada y ya cuenta con más de 100,000 visitas.

Irkutsk, Rusia es un punto aparentemente conocido por los avistamientos de ovnis, y los ufólogos piensan que el cuerpo fue abandonado por visitantes aliens luego de un accidente, o perdido por el gobierno ruso durante una limpieza para encubrir algún tipo de presencia alienígena.

Docenas de ovnis son reportados anualmente en el área -incluso el mes pasado alguien avistó un objeto no identificado que pasó a toda velocidad por las cercanías de Irkutsk en Siberia.

"No podíamos creerlo cuando lo vimos. Y lo más misterioso es que no había ninguna señal de la nave espacial. Quizás se la llevaron y pasaron por alto el cuerpo, dijo Igor Molovic, uno de los que publicó el video.

Sin embargo, no todo el mundo es un verdadero creyente. Algunos creen que en realidad se trata de un modelo del cuerpo de un extraterrestre cuidadosamente confeccionado y no algo real. Pero muchos amantes de los ovnis todavía creen.

"Es tan facilista cómo la gente siempre se emociona al tener otra excusa para gritar: '¡Falso! ¡Falso!' cada vez que algo raro aparece. Hasta que se pruebe lo contrario, esto es de hecho plausible", escribió uno de los usuarios.

Y otro dijo: "Si esto es falso -entonces son genios del maquillaje y el modelaje de muñecos. Creo que es real -uno de los pocos".

Roswell, una ciudad que depende de la vida extraterrestre

Héctor Manuel Castro Roswell (Nuevo México), 21 abr (EFE)- Roswell, una ciudad en el estado de Nuevo México con apenas 50.000 habitantes, depende del atractivo que genera el interés por la existencia de vida en otros planetas gracias a un supuesto incidente de un ovni ocurrido en 1947.

Todo comenzó en julio de 1947 cuando un granjero descubrió unos restos extraños que sirvió a la prensa a titular a toda página "Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de Roswell".

A partir de aquel momento, se multiplicaron las interpretaciones y para muchos ufológicos se trata de un caso que demuestra que los extraterrestres han visitado este planeta.

Roswell fue conocida a nivel internacional a partir de entonces y comenzó a recibir a cientos de miles de turistas provenientes de todas las partes del mundo, lo que significó una revitalización económica sin precedentes para la pequeña ciudad.

Según Mark Briscol, subdirector del único museo de ovnis de la población (Museo Internacional UFO), la ciudad se ha convertido en una especie de parque temático para saciar la curiosidad de los cientos de miles de turistas que llegan con el único propósito de explorar el supuesto accidente de un platillo volador, y de ver las pruebas que yacen en aquel sitio.

"El turismo es la base principal de nuestra economía. Nuestra ciudad depende de los millones de dólares que aportan los turistas", manifestó Briscol.

Ese dinero revitaliza los restaurantes, hoteles y demás pequeños negocios enfocados en la venta de artículos relacionados con la vida fuera del planeta tierra.

"Todo en nuestra ciudad gira en torno a los extraterrestres, todo", argumentó.

Y tal afirmación se puede ver claramente alrededor de Roswell, ya que la mayoría de los negocios tienen en sus puertas, ventanas o avisos publicitarios, imágenes de pequeños seres verdes, o de naves espaciales, o de algún otro tipo de figuras representativas de otras galaxias.

Para Susy Wood, directora del Centro de Turismo local, el mejor regalo que los "extraterrestres" pudieron brindar a Roswell fue el supuesto accidente, ya que debido a tal suceso, se crearon en la ciudad diferentes oportunidades de trabajo que antes no existían.

"La calle principal de nuestra ciudad está llena de almacenes temáticos de los ovnis. Cada tienda genera empleos y mejora el nivel de vida local", indicó Wood, quien añadió que uno de los factores que más los benefician, es la publicidad gratuita que los medios de comunicación le dan a la ciudad cada vez que generan una historia relacionada al accidente de los platillos voladores.

"El nombre de nuestra ciudad es motivo de libros, documentales, inclusive películas o series de televisión. Todas las personas interesadas en el fenómeno ovni, quieren visitar tarde o temprano a Roswell", finalizó Wood.

Por otra parte, los turistas que llegan allí, encuentran señales extraterrestres en los negocios más populares del país, tales como la cadena de comida rápida McDonalds, quienes diseñaron el exterior del edificio como si fuera una nave espacial.

"Vinimos a Roswell a visitar el museo extraterrestre, pero me he sorprendido con algunos sitios que le dan a la ciudad un enfoque intergaláctico. Es como ir a Disney", indicó Brene Ramírez, un turista procedente de California.

Y a pesar de que durante algunos meses del año, la ciudad se ve casi desierta por la carencia de turismo, hay fechas especiales donde se reúnen hasta 100.000 personas, como lo es el gran festival UFO, realizado en Roswell cada 4 de Julio.

"Durante los años anteriores hemos tenido una gran afluencia de visitantes al festival. Cada vez se hace más atractivo, pues contamos con la visita de los más prestigiosos ufólogos del planeta, quienes presentan pruebas de la existencia de vida fuera de la tierra", dijo a Efe Gene Frazier, propietario de una de las tiendas de Roswell, más extensas sobre el fenómeno extraterrestre.

Frazier señaló que para este año, están esperando que la cifra de visitantes aumente, y que han preparado actividades familiares educativas para que todos los turistas puedan disfrutar de un gran fin de semana".EFE hmc/ma/esc (vídeo)

John F. Kennedy exigió archivos ultra secretos de ovnis 10 días antes de ser asesinado

20 de abril de 2011.-Una carta descubierta escrita por John F. Kennedy al director de la CIA muestra que el presidente exigió que se muestren documentos ultra confidenciales acerca de ovnis 10 días antes de su asesinato.

El memo secreto es una de dos cartas escritas por JFK pidiendo información acerca de lo ocurrido el 12 de noviembre de 1.963, que ha sido dado a conocer por la CIA por primera vez.

El autor William Lester dijo que la CIA le cedió los documentos bajo Ley de Libertad de Información luego que hizo una petición mientras investigaba para su nuevo libro “Una Celebración de Libertad: JFK y la Nueva Frontera".

El interés del presidente en los ovnis poco antes de su muerte puede que estimule teorías de conspiración sobre su asesinato, según AOL News.

Investigadores de extraterrestres expresan que los últimos documentos, cedidos al señor Lester por la CIA, añade peso a la sugerencia de que el presidente pudo haber sido asesinado para detenerlo en descubrir la verdad sobre los ovnis.

En uno de los documentos secretos cedidos bajo la Ley de Libertad de Información, JFK le escribe al director pidiendo los archivos de ovnis.

En el segundo memo, enviado al administrador de la NASA, el presidente expresa un deseo de cooperación con la ex Unión Soviética para actividades mutuas espaciales.

Los anteriores documentos clasificados fueron cedidos bajo la Ley de Libertad de Información al profesor William Lester como parte de una investigación para un nuevo libro sobre JFK.

Él dijo que el interés de JFK en los ovnis pudo haber sido alimentado por preocupaciones sobre las relaciones con la ex Unión Soviética.

“Una de sus preocupaciones fue que muchos de estos ovnis estaban siendo vistos en la Unión Soviética y que él estaba muy preocupado de que los soviéticos pudiesen mal interpretar a estos ovnis como una agresión de EE.UU., creyendo que era algo de nuestra tecnología", dijo el señor Lester a AOL news.

“Pienso que esta es una de las razones del por qué él (Kennedy) quería poner sus manos en esta información y sacarlo de la jurisdicción de la NASA para decirle a los soviéticos, “Miren, esos no somos nosotros, no lo estamos haciendo, no estamos siendo provocadores”.

Pero teóricos de la conspiración afirmaron que los documentos añaden interés a un archivo disputado, apodado el “memo quemado”, el cual un investigador de ovnis afirma haber ecibido en los años 90.

Se afirma que el documento, que tiene marcas de quemaduras, fue enviado al cazador de ovnis Timothy Cooper en 1.999 por una fuga desconocida de la CIA, pero nunca ha sido verificado.

En una nota enviada con el documento, la aparente fuga dijo que él trabajó para la CIA entre 1.960 y 1.974 y sacó el memo de un incendio cuando la agencia estaba quemando algunos de sus archivos más sensibles.

El memo sin fecha contiene una referencia de 'Lancer’, que era el nombre código de JFK en el Servicio Secreto.

En la primera página, el director de la CIA escribió: “Como usted debe saber, Lancer ha hecho algunas averiguaciones en relación a nuestras actividades, lo cual no podemos permitir".

“Por favor presente sus opiniones a más tardar en octubre. Su acción en este asunto es crítico para la continuidad del grupo”.

El dueño actual del “memo quemado”, quien se lo compró a Timothy Cooper en 2001, le dijo a AOL News que el documento muestra que cuando JFK hizo preguntas sobre los ovnis, la CIA lo liquidó”.

El investigador de ovnis Robert Wood afirmó que él ha puesto a prueba el papel en que se imprimió, la edad de tinta, marcas de agua, tipos de fuente y otras marcas.

Él dijo: “Contraté a una compañía forense para chequear la edad de la tinta y varias otras cosas que usted puede fechar, utilizando las mismas técnicas que usted utilizaría en un tribunal".

sábado, 16 de abril de 2011

Dawn se aproxima al asteroide Vesta

Después de tres años y medio de avanzar silenciosamente a través del vacío, la nave espacial Dawn (Amanecer, en idioma español), de la NASA, está en el umbral de un nuevo mundo. Se encuentra muy adentro del cinturón de asteroides, a menos de 4 meses del asteroide gigante Vesta.

"Nos estamos acercando", dice Marc Rayman, jefe de ingeniería y director de la misión Dawn. "¡Y cada día estoy más emocionado!"

Dawn entrará en órbita alrededor de Vesta en julio de 2011, convirtiéndose de este modo en la primera nave espacial en orbitar un cuerpo en el cinturón de asteroides. Después de llevar a cabo un estudio detallado del inexplorado y extraño mundo, durante un año, la nave espacial será la primera en lograr algo aún más impresionante. ¡Dejará Vesta, volará hacia el planeta enano Ceres y entrará en órbita allí!

Dawn Approaches Vesta (virtual vesta, 550px)
Este video muestra la mejor suposición de los científicos hasta la fecha de cómo podría verse la superfcie del protoplaneta Vesta. "¡No podemos esperar a ver lo que en verdad sucede!", dice Marc Rayman.

"Esto no tiene precedentes", afirma Rayman. "Ninguna nave espacial ha orbitado antes dos objetivos, y mucho menos mundos en el cinturón de asteroides. Pocas sondas han pasado a través de esta vasta región del espacio, pero ninguna ha podido detenerse y desarrollar un retrato fiel de sus residentes".

Una nave espacial convencional obtiene impulso de un gran cohete y después marcha hacia su objetivo. Cargar suficiente combustible como para realizar cambios significativos en la velocidad o en la dirección a lo largo del camino haría demasiado difícil su lanzamiento.

Dawn es mucho más eficiente respecto de su combustible. Sus paneles solares, que poseen una envergadura de aproximadamente 20 metros (65 pies), recolectan energía del Sol para ionizar los átomos de gas xenón. Estos iones son expulsados silenciosamente por detrás de la nave mediante un fuerte campo eléctrico, produciendo de este modo un suave empuje. Las condiciones de carencia de peso y de fricción del vuelo espacial permiten que este efecto de fuerza sutil se acumule, por lo cual la nave espacial gana velocidad continuamente.

"A la larga, esta nave espacial alcanza una velocidad fantásticamente alta a la vez que consume muy poco material propulsor (usa solamente un kilogramo de xenón cada 4 días, a pesar de que sus motores están casi siempre activos)".

Dawn Approaches Vesta (vesta fiesta, 200px)
¡Celebre el inicio del año de exploración de nuevos mundos por parte de Dawn con una Fiesta Vesta! [Más información]

Con este sistema, Dawn ha ido silenciosa y gradualmente dándole forma a su órbita alrededor del Sol; lentamente, ha ido deslizándose en espiral hacia su objetivo, acercándose más y más en cada vuelta alrededor de él.

"En el momento en el cual la nave espacial se encuentre en los alrededores de Vesta, su órbita será muy parecida a la de los asteroides", explica Rayman. "Por lo que, en su llegada, Dawn podrá deslizarse en órbita tan suavemente como se ha estado moviendo durante tres años y medio".

Una nave espacial convencional entra en órbita de una manera dramática, en un instante que es digno de morderse las uñas. El equipo de la misión usualmente está reunido en el cuarto de control con sus ojos puestos en la telemetría para ver que la maniobra crítica final suceda tranquilamente.

"Con Dawn, no hay una gran maniobra, ni encendido, ni un momento crítico. La entrada en órbita de Dawn no será diferente de lo que la nave hace prácticamente la mayoría del tiempo, lo que está haciendo mientras usted lee este artículo. De hecho, cuando la nave Dawn entre en órbita, yo podría estar dormido. Si es viernes por la noche, podría estar bailando o si es sábado estaré fuera tomando fotografías de libélulas".

Pero seguramente él estará en el cuarto de control de la misión cuando las fotografías comiencen a llegar.

"Será increíblemente emocionante mirar a Dawn aproximarse a Vesta. Seremos testigos de cómo la poco interesante mancha que aparece en las primeras imágenes distantes crecerá, a medida que nos acercamos cada vez más, hasta convertirse en un mundo de grandes dimensiones; y terminaremos ubicándonos a apenas 177 kilómetros (110 millas) de la superficie. ¡Eso es más cerca de lo que la Estación Espacial Internacional (EEI, por su sigla en idioma español o International Space Station - ISS, por su sigla en idioma inglés) está de la Tierra! Estaremos allí y, si no hay árboles altos, estaremos seguros".

Después de explorar Vesta durante un año, la nave espacial Dawn dejará ese mundo rocoso tan suavemente como llegó allí, subiendo en espiral, alejándose gradualmente más y más, haciendo bucles cada vez más y más grandes, hasta que la gravedad del asteroide la deje suavemente en libertad. Una vez más, Dawn orbitará al Sol por sus propios medios, exactamente como lo está haciendo en este momento. Completará aproximadamente dos terceras partes de una vuelta antes de llegar a Ceres.

Allí, otra vez, se deslizará suavemente en órbita alrededor de un nuevo mundo, guiada por impulsos producidos por iones, los cuales son tan silenciosos como el espacio mismo.

"Incluso si imaginamos un sonido, éste sería el más débil de los susurros, el más suave de los suspiros. Sin embargo, este sonido revela el secreto para hacer una nave interplanetaria capaz de viajar y explorar extraños mundos distantes, llevando consigo los sueños de aquellos en la Tierra que esperan conocer el cosmos".

Nikola Tesla, el inventor más grande


Oficialmente, Nikola Tesla nació en Smiljan en el Imperio Austríaco (hoy en Croacia), 10 de julio de 1856 y murió en Nueva York, 07 de enero 1943. Textura niño era muy débil y enfermiza, que en ocasiones le llevó a estudiar los problemas.

La mayor parte de sus primeros trabajos pioneros en la ingeniería eléctrica moderna para muchos de sus descubrimientos son de gran importancia. Durante este período los Estados Unidos, la fama de Tesla que rivalizaba con el de cualquier inventor o científico en la cultura popular o de la historia, sino por su personalidad excéntrica y sus afirmaciones aparentemente increíbles y, a veces inverosímiles sobre el posible desarrollo la innovación científica y tecnológica, Tesla fue condenado al ostracismo en última instancia, y considerado como un científico loco. Tesla nunca prestó mucha atención a sus finanzas. Él dice que murió pobre en la edad de 86

La medición del campo magnético B Sistema Internacional de unidades (también llamada densidad de flujo magnético y inducción magnética ), tesla , ha sido nombrado en su honor (en la Conferencia General de Pesas y Medidas París, 1960), y el efecto Tesla de la transmisión inalámbrica de energía para la transferencia inalámbrica de energía a los dispositivos electrónicos (Tesla demostró en un filamento en una pequeña escala principios de 1893 y esperan utilizar para la transmisión intercontinental de la energía a escala industrial en su carácter incompleto, Wardenclyffe Tower (Torre de Wardenclyffe).

Además su trabajo sobre el electromagnetismo y la ingeniería electromecánica, Tesla ha contribuido en mayor o menor medida en el desarrollo de la robótica, control remoto, el radar, la informática, la balística, física nuclear y física teórica. En 1943 La Corte Suprema de los Estados Unidos le acredita como el inventor de la radio. Algunos de sus logros no fueron sin controversia para justificar la pseudociencia diferentes, las teorías de ovnis, y el ocultismo de la Nueva Era. br
Y muchos lo han llevado a crear una variedad de teorías acerca de Tesla y su relación con el fenómeno OVNI . fue creado durante la época de las leyendas sobre su origen y la de vida completo de Nikola filtra a través de la comunidad científica, a veces como una broma y muchos otros no han.

Lo que sigue es la historia de este tipo, pero se ha distribuido ya que aún vivía el famoso científico, donde se dice lo siguiente:

En 1856, un soldado llamado (el padre de Tesla) Milutin encontrado el cielo un rastro de fuego en la zona conocida como Serbia y que estaba viendo es el lugar para encontrar una máquina de volar con un bebé muy pequeño y una madre que no daba señales de vida. Milutin era un hombre de fe y respetuosos de la ley, pero en este caso que la conclusión no debe informar. Tomó el bebé en sus manos y con dos de su confianza se deshizo de la unidad, que las mujeres fueron enterradas. Fardek amigo el doctor de la familia firmado un certificado de nacimiento y pensé que el niño nació en Serbia en un pueblo llamado Smiljan 10 de julio 1856.

Se dice que Nikola Tesla no era plana, pero aprendí de memoria. También se dice que durmió sólo tres horas al día e incluso personas cercanas a él, vio activo hasta 150 horas.

drama de Nikola Tesla fue que su conocimiento era tan avanzada, cuando él nació, que no entendían. Sin embargo, muchos de sus descubrimientos son celosamente guardados por el gobierno de Estados Unidos. Tesla había un cuaderno donde registró numerosas fórmulas matemáticas para producir un dispositivo con bobinas especiales, con los que pudiera canalizar el poder de Dios e incluso redirigirlos. Con él, usted podría construir un escudo de energía capaz de soportar tanto las cargas nucleares . En la vida también sufrió boicot de muchos debido a que sus hallazgos podrían conducir a la quiebra de muchas empresas. A pesar de que no estaba compitiendo con nadie, los científicos de la talla de Edison y Marconi y luchó contra los envidiado. Incluso esta última cifra que el autor de una invención que, a partir de la investigación

FBI: Matanza de ganado por extraterrestres aterrorizó a la Casa Blanca



Un documento publicado por el FBI revela que una misteriosa matanza de ganado perpetrada por extraterrestres aterrorizó a la Casa Blanca en 1979.

Se trata de más de ocho mil reses que fueron secuestradas por ovnis para ser mutiladas y arrojadas de nuevo a tierra, al sur de los Estados Unidos, hechos que hasta la fecha ocurren y son denunciados por algunos ganaderos.

Los documentos detallan cómo los extraterrestres extrajeron partes de los animales y en algunos casos succionaron toda la sangre de sus cuerpos.

Un investigador teoriza que los animales “fueron levantados por una nave, mutilados en algún lugar y arrojados a tierra desde el artefacto”, indican y agregan que “similares mutilaciones se observaron en el suroeste. Cualquiera que haya sido está bien organizado con una tecnología ilimitada, financiamiento y secreto”.

“Los materiales que me remitieron indican uno de los fenómenos más extraños que recuerde”, dijo entonces el procurador general de los Estados Unidos Griffin Bell, en una carta dirigida al senador Harrison Schmitt, dice el diario británico The Sun.

En uno de los casos un toro de 11 meses fue arrojado cerca de una casa. Sus órganos sexuales habían sido extraídos.


Este hecho fue reportado por la policía así: “El toro presentaba contusiones visibles en el tórax, lo que parece indicar que se empleó una correa para subir y bajar al animal de la nave... la carne debajo del pellejo era de tono rosado. Una explicación probable para el color rosa de la sangre es un tipo de radiación usada para matarlo... el hígado y el corazón estaban blandos y tenían la textura y consistencia de mantequilla de maní”.

Estos documentos son parte de las recientes publicaciones del FBI en su sitio oficialThe Vault.

Irán construye el primer platillo volador


Según reportes, Irán habría construido ya el primer platillo volador del mundo, utilizando tecnología de vuelo vertical para crear una aeronave con esta mítica forma popularizada por la ufología

De manera un tanto extraña, Irán ha revelado que ha construido el primer platillo volador del mundo, cuyo nombre es Zohal, que significa Saturno. La agencia de noticias FARS de Irán usó esta imagen para ilustrar la información.

No se ha revelado el tamaño del platillo volador pero se sostiene que puede volar también al interior de un inmueble. El aparato sería parte de la nueva generación de aeronaves que usan tecnología de vuelo vertical y estaria diseñado para tomar fotografía aérea.

El programa militar y espacial iraní, que planea enviar a un hombre al espacio en la siguiente década, alarma a Occidente por su capacidad para construir mísiles intercontinentales. El años pasado lanzaron un cohete que llevó a un ratón, un gusano y una tortuga al espacio, en un raro entourage de animales.

El platilllo volador habría sido develado en una exhibición a la que atendió el líder supremo Ayatollah Ali Khamenei.

Mientras los medios señalan que es el primer platillo volador de la historia, existen rumores de que Estados Unidos en programas militares secretos ya ha construido este tipo de aeronaves para alimentar los rumores de la existencia de seres extraterrestres que vuelan OVNIs.