viernes, 30 de diciembre de 2011

FELIZ AÑO NUEVO 2012

En C.I.F.E.E.E.A.C. te deseamos un inicio de año verdaderamente extraordinario y lleno de bendiciones. FELIZ AÑO NUEVO.


LOS ASTRÓNOMOS MIRAN EN EL ´OJO DE SAURON´


Los científicos estadounidenses hicieron públicas las fotos de la galaxia NGC 4151, también denominada por la Nasa como ´El Ojo de Sauron´, poderoso personaje de la saga de J. R. R. Tolkien ´El Señor de los Anillos´. La galaxia se encuentra a unos 43 millones de años luz de la Tierra.

Los astrónomos se mostraron impresionados por las imágenes. Hay versiones en 3 colores, obtenidas por medio de tres telescopios. El primero, situado en el observatorio Chandra, capturó la galaxia en el diapasón de rayos X, el segundo, en las Islas Canarias, en el óptico, y el tercero, en Chile, en el radio.

NASA

Las fotos muestran la parte central de esta galaxia. Es una de las galaxias más cercanas a la nuestra que contiene agujeros negros, que están en constante crecimiento.

Precisamente el agujero, posicionado en el centro de la formación espacial, evoca una pupila blanca. El color rojo alrededor de ella es hidrógeno neutral, y el amarillo, hidrógeno ionizado.

Naves espaciales gemelas ingresarán en la órbita de la Luna


Durante la noche de Fin de Año y el día de Año Nuevo, las naves espaciales gemelas de la NASA, llamadas GRAIL, que se encuentran en una misión destinada a estudiar el campo gravitacional de la Luna, iniciarán el encendido de sendos motores principales con el fin de colocar al dúo en la órbita de la Luna.

Las naves, denominadas Gravity Recovery and Interior Laboratory o GRAIL, por su sigla en idioma inglés (Laboratorio Interior y de Recuperación de Gravedad, en idioma español), serán colocadas en órbita según el siguiente cronograma: GRAIL-A lo hará a la 1:21 de la tarde, hora oficial del Pacífico (4:21 de la tarde, hora oficial del Este), el 31 de diciembre y GRAIL-B lo hará a las 2:05 de la tarde, hora oficial del Pacífico (5:05 de la tarde, hora oficial del Este), el 1 de enero.

"Nuestro equipo quizás no participe de una celebración tradicional de Año Nuevo, pero espero que ver a nuestras dos naves espaciales seguras en la órbita lunar nos dé todo el entusiasmo que necesitamos", dijo David Lehman, quien es el gerente de proyecto de la misión GRAIL, en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (Jet Propulsion Laboratory o JPL, por su sigla en idioma inglés), de la NASA, en Pasadena, California.

GRAIL Enters Orbit (splash, 558px)
Concepto artístico de las naves espaciales GRAIL en acción. [Más información]

La distancia de la Tierra a la Luna es aproximadamente 402.336 kilómetros (250.000 millas). A las tripulaciones de Apollo, de la NASA, les tomó casi tres días viajar hasta la Luna. Lanzadas desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, el 10 de septiembre de 2011, a las naves espaciales GRAIL les está llevando casi 30 veces más tiempo y, para llegar hasta allí, están recorriendo más de 4 millones de kilómetros (2,5 millones de millas).

Esta trayectoria de baja energía y larga duración ha dado a los planificadores y a los controladores de la misión más tiempo para evaluar la "salud" de las naves espaciales. Asimismo, permitió que un componente vital del único instrumento científico de las naves espaciales, el Oscilador Ultra Estable, permanezca en funcionamiento continuamente durante varios meses. Esto hará posible que alcance una temperatura operativa estable mucho antes de que comience a realizar mediciones científicas en la órbita de la Luna.

"Esta misión reescribirá los libros de texto sobre la evolución de la Luna", dijo Maria Zuber, quien es la principal investigadora de GRAIL, en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (Massachusetts Institute of Technology o MIT, por su sigla en idioma inglés), en Cambridge. "Nuestras dos naves espaciales están funcionando tan bien durante su viaje que hemos llevado a cabo una prueba completa de nuestro instrumento científico y hemos confirmado cuál es el desempeño requerido para cumplir nuestros objetivos científicos".


Las maniobras de inserción colocarán a cada orbitador en una órbita elíptica, casi polar, con un período de 11,5 horas. Durante las próximas semanas, el equipo de GRAIL ejecutará una serie de encendidos en cada nave espacial con el fin de reducir su período orbital de 11,5 horas a apenas algo menos que dos horas. Cuando se inicie la fase científica, en marzo de 2012, las dos naves GRAIL estarán en una órbita casi circular, casi polar, a alrededor de 55 kilómetros (34 millas) de altura.Durante sus acercamientos finales a la Luna, ambos orbitadores se mueven hacia ella desde el sector sur y vuelan prácticamente sobre el polo sur de la Luna. En el caso de GRAIL-A, el encendido del motor para la inserción en la órbita lunar tomará aproximadamente 40 minutos y modificará la velocidad de la nave espacial en alrededor de 688 kilómetros por hora (427 millas por hora). Por otro lado, en el caso de GRAIL-B, el encendido del motor para la inserción orbital se llevará a cabo 25 horas más tarde, durará alrededor de 39 minutos y se espera que cambie la velocidad de la sonda en 691 kilómetros por hora (430 millas por hora).

Cuando comiencen las tareas científicas, las naves espaciales transmitirán señales de radio mediante las cuales definirán con precisión la distancia que hay entre ellas a medida que orbitan la Luna. Viajarán sobre áreas de mayor o menor gravedad, que fueron originadas por rasgos visibles, como montañas y cráteres, y por masas ocultas debajo de la superficie lunar. Ambas naves se moverán suavemente, acercándose y alejándose entre sí. Asimismo, un instrumento ubicado a bordo de cada una de las naves espaciales medirá los cambios en su velocidad relativa con mucha precisión y los científicos traducirán esta información en un mapa de alta resolución del campo gravitacional de la Luna. Los datos permitirán a los científicos que participan de la misión entender qué sucede debajo de la superficie. Esta información aumentará el conocimiento de cómo se desarrollaron la Tierra y sus rocosos vecinos del sistema solar interior hasta convertirse en los mundos diversos que vemos en la actualidad.

jueves, 29 de diciembre de 2011

¿HAY ALIENÍGENAS EN LA LUNA?


Los científicos buscarán rastros de presencia alienígena en la Luna. Estamos invitados a participar en la búsqueda y redescubrir el cosmos.

Paul Davies y Robert Wagner, de la Universidad de Arizona, EE. UU., sostienen que es un buen momento para investigar de nuevo a nuestra vecina más cercana. Ambos científicos creen que la superficie de la Luna puede contener rastros de actividad extraterrestre. La investigación, en este caso, puede ser prolífica, ya que el satélite natural de la Tierra siempre está "a mano" y debido a su geología inactiva "puede conservar las evidencias a largo plazo".

Para estas fechas los investigadores tienen a su disposición decenas de miles de fotos de la superficie lunar. Y la ciencia busca colaboración y la ayuda de los aficionados o interesados en la astronomía, para quienes pone a disposición dichas fotos. Allí se puede encontrar, según los científicos, algunas evidencias de estancia de visitantes de otros mundos, como herramientas, basura, y los rastros de distintos trabajos de perforación. La revista 'Acta Astronáutica' señala que este proyecto será un buen acompañante de otro programa, el “SETI” (Search of Extraterrestrial Intelligence) que está analizando posibles señales emitidas desde otros espacios planetarios, con el objetivo de detectar vida extraterrestre.

Aparte de una cantidad importante de posibles colaboradores, el proyecto de la investigación de la Luna, a partir de fotos, será demasiado barato, ya que no requiere una financiación masiva.

Los que deseen ayudar a los científicos, y posiblemente hacer su propio descubrimiento, tendrán a disposición 340.000 fotos del Orbitador Lunar de la NASA. El ingenio, desde su lanzamiento en Junio del 2009, está enviando fotos de alta calidad de la superficiel del satélite natural de la Tierra, con una resolución de 50 centímetros por pixel. Se estima que la cantidad de fotos llegue a un millón al final de la misión de la estación, "lo que puede aumentar las posibilidades de encontrar rastros de la vida extraterrestre".

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_34176.html

UN INSTRUMENTO LETAL MÁS EN LA COLECCIÓN DE 'DRONES' ESTADOUNIDENSES


Los militares estadounidenses presentaron un nuevo avión no tripulado ('dron') construido por la compañía Boeing. Tiene la forma de un helicóptero y está equipado con cámaras de 1,8 giga píxeles de resolución. Puede reconocer el terreno desde 6.000 metros de altura escaneando una superficie de 65 kilómetros cuadrados simultáneamente.

El aparato recibió el nombre 'A160 Hummingbird'. Su mayor ventaja es la capacidad de realizar un despegue y aterrizaje vertical, lo que quita la necesidad de una pista de aterrizaje. Además, el 'Hummingbird' puede mantenerse en el aire sin moverse y está equipado con las mejores cámaras que hay en la actualidad.

army.mil

Se prevé que los tres primeros de la serie sean utilizados para espionaje en Afganistán desde mayo o julio del año siguiente, después de pasar las pruebas de rigor en el estado de Arizona.

Al perfeccionarse los aviones no tripulados, aumenta su capacidad letal que de por sí es muy alta. Por ejemplo, en Pakistán, uno de los países donde EE. UU. lleva cabo una lucha activa contra el terrorismo, se realizaron unos 240 ataques en los últimos tres años, con 24 soldados paquistaníes inocentes muertos.

Los especialistas destacan que mientras que no se pueda detener la evolución de estos aparatos, el objetivo más importante es evitar que perjudiquen a ciudadanos inocentes. Un objetivo difícil de alcanzar.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_34286.html

EE. UU. PODRÍA AGREDIR A IRÁN CON LAS MANOS DE ISRAEL




miércoles, 28 de diciembre de 2011

Una nueva aplicación ayuda a la NASA a seguir el rastro de meteoroides


Sorprendente pero cierto: Cada día, en promedio, más de 40 toneladas de meteoroides golpean nuestro planeta. La mayoría de ellos son pequeñas motas de polvo inofensivas que se desintegran en lo alto de la atmósfera de la Tierra, produciendo una lenta llovizna de meteoros en el cielo nocturno. Trozos más grandes de asteroides y escombros de cometas producen decenas de bolas de fuego cada noche en todo el mundo. Algunas son lo suficientemente grandes como para bombardear el suelo con meteoritos reales.

Con tantas "cosas" que bombardean a nuestro planeta, a la NASA le serviría recibir un poco de ayuda para poder continuar rastreando todo esto.

Ingrese al Meteor Counter (Contador de meteoros, en idioma español), una nueva aplicación de iPhone diseñada con el fin de aprovechar la capacidad de los científicos aficionados para seguir el rastro de meteoroides.

"Con nuestra aplicación, gente de todo tipo puede contribuir para llevar a cabo una auténtica investigación de la NASA", dijo Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides, de la NASA, que patrocinó el proyecto. "Los datos nos ayudarán a descubrir nuevas lluvias de meteoros, a localizar estelas de restos de cometas y a confeccionar mapas de la distribución de meteoroides alrededor de la órbita de la Tierra".

Meteor Counter (keyboard, 558px)
La aplicación Meteor Counter (Contador de meteoros) utiliza una interfaz intuitiva, al estilo de un piano. Presionando una tecla se registra el avistamiento de un meteorito. Las etiquetas numéricas son magnitudes astronómicas: +4 (tenue) a –2 (super brillante). [Video] [Descargar] (en idioma inglés)

Siempre que salga a contemplar un poco las estrellas, recuerde llevar su iPhone, su iPad o su iPod Touch, aconseja Cooke. Prepare el Meteor Counter, recuéstese en un lugar oscuro y seguro y esté atento a las estrellas fugaces.

El Meteor Counter funciona mediante una interfaz intuitiva, como "de teclas de piano". Cada vez que vea un meteoro, simplemente pulse la tecla correspondiente a su brillo. Las teclas de la izquierda corresponden a los meteoros que tienen una luz tenue (apenas visibles a simple vista); las teclas de la derecha representan asombrosas bolas de fuego.

Meteor Counter (thankyou, 200px)
Después de la sesión de observación, la aplicación carga sus datos para que sean procesados por el personal de la NASA. [Video] [Descargar] (en idioma inglés)

Cada vez que se presiona una tecla, el Meteor Counter guarda los datos importantes, como por ejemplo la hora en la cual usted vio el meteoro, la magnitud del meteoro y la localización del observador. Usted incluso puede encender un grabador de voz para capturar su propia descripción de los eventos. Los expertos pueden comentar sobre la trayectoria y el resplandor del meteoro, mientras que los novatos podrían preferir simplemente gritar "¡uauu!".

Luego, estos datos son descargados automáticamente para que los investigadores de la NASA puedan proceder a su análisis.

El Meteor Counter está diseñado para todo tipo de observadores, que van desde expertos con experiencia en observaciones de meteoros de alta calidad científica hasta los observadores que ven por primera vez el cielo y que quizás nunca vieron un meteoro con anterioridad.

"Lo maravilloso de nuestra aplicación es que ésta gradualmente transforma a los novatos en expertos", dice Cooke. "Conforme el observador adquiere experiencia, le vamos dando el peso correspondiente a sus datos en nuestro análisis".

El Meteor Counter también actúa como un sistema de alerta de lluvia de meteoros. Cuando una lluvia conocida está en puerta, la aplicación lanza un recordatorio para los observadores. Científicos expertos rutinariamente suministran noticias y cargan calendarios de eventos con el fin de mantener a los usuarios informados sobre los acontecimientos más recientes de meteoros.

Cooke alienta a los científicos aficionados, de todas partes, para que lo prueben.

"La aplicación se encuentra disponible de manera gratuita en la tienda de aplicaciones de Apple", dice. "Sólo busque el Meteor Counter y deje que la observación comience".

CONFIRMAN QUE EL SUDARIO DE TURÍN ES AUTÉNTICO


La principal reliquia cristiana, el Sudario de Turín, no es una falsificación medieval. Lo confirmó la novísima investigación del Sudario efectuada en los últimos 5 años por un grupo de científicos italianos.

Los científicos de la Agencia Nacional de Nuevas Tecnologías, Energía y Desarrollo Económico Estable de Italia, encargados por el Vaticano de investigar el tejido, afirman en su informe que "primero, el Sudario se remonta al siglo I después de la Natividad de Cristo, es decir, no es medieval. Segundo, hemos comprobado la total ausencia de pigmento, o sea, es posible decir que no fue hecho por la mano del hombre. Todos los fragmentos que hemos hallado son de origen orgánico, es decir, en el caso dado nosotros hablamos de sangre".

Por fin se subraya que estas huellas son el resultado de "un fulgor de irradiación ultravioleta muy potente". En el mundo no existe aún un aparato capaz de generar irradiación de tal potencia, es "el resultado de la luminiscencia, o sea, el contorno que vemos es la luz, y hemos comprobado que no fue producida por un láser".

La comisión de investigación resume en su informe: "En la Biblia está escrito que Jesucristo estuvo en el Sudario 40 horas. La investigación puso de manifiesto que el cuerpo estuvo en el tejido exactamente 40 horas. Es posible decir que el Sudario es auténtico en un 95%. Insistimos que es un porcentaje muy alto porque ninguno de los científicos ofrece un resultado categórico del 100%: han pasado 2.000 años".

Entre tanto, los científicos italianos declararon que no se conformarán con los resultados obtenidos y continuarán su investigación y los experimentos para obtener unas huellas análogas en un tejido.

Cabe precisar que muchos científicos han recibido con escepticismo los resultados de dicha investigación y siguen creyendo que el sudario fue falsificado. En 2008 el químico Luigi Garlaschelli, de la Universidad de Pavía (Italia), declaró que había conseguido crear una imagen en un tejido idéntica a la del Sudario de Turín. Afirma que utilizó para esto sustancias que eran accesibles para la gente en la época medieval.

Se considera que en el Sudario, que ahora se conserva en la Catedral Metropolitana de San Juan Bautista de Turín, fue envuelto el cuerpo de Jesucristo después de que lo bajaran de la cruz del Calvario.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/tiempolibre/cultura/issue_33909.html

OVNI o Pajaro??


AUNQUE PARESCA GUASA,DESPUES DE LOS ANALISIS REALIZADOS AL VIDEO,TANTO EL CONTROLADOR AEREO ENRIQUE KOLBEK Y YO CONCLUIMOS EN DETERMINAR QUE EL OBJETO QUE VE EN EL VIDEO,ENTRE LOS AVIONES AVIOCAR 212 DE LA ARMADA DE MEXICO,ES UN PAJARO,LA FORMA DE DESPLAZAMIENTO HACIA ARRIBA Y HACIA ABAJO,ASI LO CONFIRMAN,EL 16 DE SEPTIEMBRE DEL 2011,SI HUBO OVNIS EN EL ESPACIO AEREO MEXICANO,PERO EN ESTE CASO NO FUE ASI.

OVNI en Puebla


En el año 2006 un objeto semejante estuvo estacionado sobre la ciudad de puebla, asi lo lograron observar desde el vocan iztaccihuatl un grupo de alpinistas que al llegar a la cima,observaron a un objeto semejante camuflajeado entre las nubes,asi me lo relataron de primera mano.
Por: Alfonso Salazar, Técnico en Aviación

martes, 27 de diciembre de 2011

EL AÑO 2012 PREDICCIONES


EL AÑO 2012

PREDICCIONES

Acorde a las cuentas del tiempo Maya, el 2012 es el final del 13 Baktun, la fecha exacta en cuanto a día y mes es motivo de controversia, algunos sostienen que es el 21 de diciembre, más otros investigadores rechazan esa fecha.

Lo cierto es que se trata del Cierre de un gran Ciclo de tiempo, considero que de 26,000 años. El mundo no termina en el 2012, más nos llama a un cambio de conciencia.

En otros caminos, estudiosos de astrología consideran que dicha fecha marca el inicio de la llamada Era de Acuario, en donde las Aguas de la sabiduría se vierten sobre el género humano, iniciando así una etapa de conocimiento, en donde ciencia y religión se reconcilian. Más tengamos presente: “nunca está más oscuro que cuando va a amanecer”.

En la cuenta Tolteca del Tiempo, se inicia el año 13 Tecpatl (13 Pedernal), en la fecha 12 de marzo del 2012. Ciclo tendiente a la “Iluminación”, chispa de fuego-luz que surge del pedernal, confrontación que ilumina, permitiendo ver en el “espejo de la verdad”más allá de lo evidente, con el objetivo de despertar nuestra conciencia individual y colectiva, impulsándonos a la creación de un “mundo nuevo”. El llamado al cambio es inevitable, adaptarse a ello es voluntario o forzoso, por ende ello puede ser grato o doloroso, tengamos presente que todo es cuestión de actitud, de aprender a fluir y ser flexibles, ante las circunstancias que el universo manifiesta.

Eventos astronómicos sobresalientes se harán presentes durante el 2012. Entre ellos destacan el eclipse de Luna y tránsito de las Pléyades el 20 de mayo. La sintonía de ambos eventos en un mismo día, reiteran la importancia del lado femenino del ser, el cual se verá estimulado y llamado a florecer a partir de esa fecha.

Y durante el 5-6 de junio el tránsito de Venus frente al Sol, el cual tiene gran importancia. Simbólicamente“El Águila Solar devora a Venus”, se vuelven uno, representando un triunfo de la Luz. Todo ello trasladado al ámbito humano indica que se ha llegado a un tiempo precioso, adecuado para perfeccionar nuestra naturaleza y llevarla a“florecer”,aceptando que la grandeza humana reside en el tomar conciencia de un “orden superior” en el que estamos inmersos, en donde todo está interconectado. El tema está magníficamente representado en el Centro Ceremonial de Tula Xicotitlan, antigua capital Tolteca.

Durante este año“descubriremos” la congruencia que existe entre lo celeste y lo terrestre, tema bien conocido por los antiguos sabios del Anáhuac, las claves en piedra, en estelas, en códices, manifiestan su vigencia, demostrando la vasta cultura que impero en esta tierra, ahora llamada México. De ello se habla actualmente en todo el planeta, con más insistencia fuera del territorio nacional que en el interior, ojala que el ingreso al tan mencionado año 2012 provoque el interés real y objetivo de los nativos de esta porción del planeta, en el patrimonio cultural del Antiguo Anáhuac.

Tomemos en cuenta los diversos factores, nada casuales, del 2012.

NUMEROLOGIA DEL 2012: 2+0+1+2= 5

El número cinco posee una afinidad especial con las manos, ellas a su vez con la evolución del cerebro humano, ya que han sido factor decisivo en el proceso de hominización. La frecuencia vibratoria del número 5 se asocia al ser humano, esta afinidad se ha representado con la estrella de cinco puntas. El símbolo a su vez está íntimamente ligado al planeta Venus, ya que en su movimiento por el espacio lo traza. El planeta Venus es el único que en su eje gira de Este a Oeste, no sigue el patrón de giro de todos los demás. Todo ello indica que el 2012 será un año especial, que lleva a la evolución a través del “conflicto”, ya que obliga a una definición, a la no ambigüedad, a la acción, a la no pasividad, en especial a hacer uso de la creatividad.

Venus aparece triunfante el 5-6 de junio del 2012, a su vez los números que componen el año suman 5, retroalimentando la importancia de este planeta, llamando a tomar en cuenta su influencia, su significado en las distintas culturas del globo terráqueo. Venus se asocia al amor, al cuerpo emocional, al arte como vía de acercamiento a lo divino, a la paz y la fraternidad. Más en la autenticidad de su expresión, se atreve a “ser diferente”, rompe con lo común, resuelve su “conflicto” y genera armonía en el cosmos. Tengamos en cuenta que lo semejante se atrae y lo no semejante se repele, por ende, o vibramos en la armonía del cambio al que Venus convoca, o seremos fuertemente“repelidos”.

Acorde al pensamiento de varias culturas, el cristal del 2012 es la moldalvita.

EL ARCANO V EN EL TAROT ES EL: HIEROFANTE O SUMO SACERDOTE.

Su significado tiene que ver con varios aspectos: inteligencia, religión, fe, e importancia del poder grupal. Representa también a personajes dentro de las diferentes formas de poder (político, religioso, etcétera).

El Hierofante propicia una etapa de despertar, nuevamente vemos el tema de evolución a través del conflicto, entendiendo como conflicto la necesidad de hacer una elección, una definición innovadora. Durante el 2012 son muchas las decisiones que habremos de tomar, que no solo afectan a nuestra individualidad, sino a la colectividad.

Las “luchas de poder” serán intensas, necesitamos cultivar la objetividad, el permanecer bien despiertos, para no caer en el engaño, para no tomar camino equivocado, es un periodo decisivo en la historia de la humanidad.

Al tener una fuerte influencia en el plano religioso, el Hierofante anuncia grandes revelaciones, nos pone ante la verdad “oculta”, catarsis necesaria para una real purificación. Más ello nos permitirá ver unidad en la diversidad, derrumbando barreras y tendiendo puentes, experimentando el verdadero sentido del“religare”.

El Hierofante tiene que ver con todo aquello asociado al tema de la colectividad, a la sociedad, a los usos y costumbres, a las personas en el poder. En México es ciclo de elecciones, la lucha será intensa y muy pareja en los diferentes contendientes.

Mi percepción personal en este renglón, derivada de las claves del 2012, es que la elección del “ganador”estará basada no en una persona, sino en aquel que integre el mejor EQUIPO DE COLABORADORES, no es el individuo, sino el grupo el factor decisivo que se tomará en cuenta, para definir el voto.

Nada es casual, durante el 2012 México será visitado por el Papá Benedicto XVI, todo parece indicar que los lugares elegidos se encuentran en Guanajuato y Querétaro. El magnetismo de México por diversas causas se hace evidente.

Aunque no estén anunciadas oficialmente, aseguro que muchos personajes sobresalientes en diversas áreas, se harán presentes durante el 2012 en esta tierra mexicana, ya nos estaremos enterando de ello en el transcurrir del año.

Las correspondencias cabalísticas del Hierofante son: el mes de Mayo, el signo de Tauro, el tabaco, la rosa, el topacio amarillo, el color rojo, el toro, el muérdago, la encina y lo los lugares fértiles y cultivados. El sentido de libertad le es indispensable. Fijarse bien en la tendencia, pues muestra la vibración que se verá favorecida con el éxito. Los elementos mencionados son portadores de“buena fortuna” durante el 2012.

AÑO NUEVO CHINO DEL DRAGON DE AGUA

(Acorde al Calendario Chino inicia el 23 de enero del 2012).

El Dragón de Agua porta cinco bendiciones: armonía, virtud, riqueza, longevidad y realización. Con ello es posible comprender que el año 2012 posee una tendencia benévola y no catastrófica.

Más advierto, el elemento fijo del Dragón es la Tierra, al ser Agua el elemento celestial que lo visita durante el 2012, su influencia produce “lodo”, esto puede empantanar. Ello nos advierte la necesidad de ser cautelosos, previsores y no impulsivos, en todos sentidos.

Recordemos que cuando el“agua inunda la tierra” produce limo, es decir la fertiliza, le otorga condiciones óptimas para producir frutos en abundancia. El secreto del éxito durante el Año del Dragón de Agua, es encontrar la forma de que el agua fluya y no se estanque, ello es el factor de éxito.

El agua se asocia a la memoria, reconoce su camino, por lo que es necesario tomar ese dato en cuenta, evitar riesgos permaneciendo en sitios que padecen de inundaciones. Los principales peligros durante el 2012 se asocian al elemento agua.

El agua invita a romper con los apegos, ya que aquello que se estanca, se pudre. El fluir en la humanidad se asocia a la innovación, al cambio, a la metamorfosis. Donde hay agua, hay vida, fluyamos con ella al encuentro de nuevas formas, más justas y equilibradas para todos.

El año del Dragón de Agua es auspicioso para el matrimonio y para los niños, ya que se considera benéfica su influencia sabia e inteligente. Más también es cierto que en otros sentidos tiende a exaltar tanto el éxito como el fracaso, se recomienda ser prudentes en el tema de inversiones, en el tema financiero.

Para todos los nacidos en un año Dragón de Agua, durante el 2012 poseen el llamado “toque de oro”, la suerte les acompaña, bien encauzada su energía, poniéndose en movimiento, pueden ser grandes generadores de abundancia y bienestar, para su persona y entorno.

El talismán protector, que puede controlar las influencias nocivas, es el Dragón. El cual puede ser colocado en el frente de su casa, en su persona. En los techos y las azoteas, se aconseja colocarlo como guardián del sitio.

En nuestro México, la asociación del Dragón con Quetzalcóatl es muy grande, reflexionemos en ello. Así que este antiguo símbolo, en el que se encuentra gran afinidad entre la cultura del Anáhuac y la Asiática, resurge con gran fuerza durante el importante y trascendente 2012.

SINTESIS DEL TEMA:

Indudablemente que durante el 2012 de México se hablara en todo el mundo, de su cultura, de sus sabios, de sus cuentas del tiempo que asombran por su perfección en muchos sentidos. Es en esta tierra mexicana, en donde ocurrirá “el arribo de una poderosa energía, el antiguo territorio del Anáhuac, México, es el lugar del “encuentro”, donde se dan las condiciones propicias para un renacimiento, precisamente por ello multitud de intereses se han esmerado en mantenernos “dormidos”, es tiempo de despertar, de razonar, de sentir y de actuar.

El 2012 es el final de un ciclo y un nuevo comienzo, llevar a cabo cambios es “obligatorio”, la necesidad de renovación se impone. Más que nunca se hace evidente que “la unión hace la fuerza”. Menos queja y más acción, valoremos bien las cosas, definamos con consciencia hacia donde queremos encauzar la realidad de nuestra vida. Mantengamos un pensamiento y actitud positiva, solo así es posible la creación de otra realidad.

El 2012 es el tiempo en donde la Llave de los misterios abre el cofre del tesoro. El Oro Espiritual se muestra, el epicentro de todo ello se encuentra en lo que antaño llamamos Anáhuac, en su cultura, en nuestro México.

Con Amor Inphinito: Lolita Vargas Martínez - Malinalticitl.