lunes, 2 de julio de 2012

65 años del incidente Roswell





A más de 60 años uno de los casos icónicos en el tema de los llamados OVNIS., es sin duda alguna el accidente en Roswell, Nuevo Mexico, acontecimiento que sin lugar a dudas a desatado gran polémica, debido a la liberación de documentación oficial, testimonios de élite y un sin fin de "evidencias" que sugieren que algo ocurrio y algo se oculto en 1947.


Todo inició el 2 de julio de 1947 en la localidad de Roswell Nuevo México, aparentemente un objeto volador no identificado se estrello en aquella demarcación y que posteriormente el ranchero W. "mac" Brazel, descubriera fragmentos de metal esparcidos por una extensa área, como si un objeto se hubiera estrellado.






Posteriormente, al tomar conocimiento, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos acudieron al lugar y a decir de los interesados en el tema OVNI, se organizó una estrategia de ocultamiento del incidente por parte de los mandos militares.


Sin embargo éste acontecimiento no pasó desapercibido para los medios de comunicación de la época y el 8 de Julio de 1947 el diario "Roswell Daily Record" publico un articulo con referencia al hecho, el cual señalaba el hallazgo de un "platillo volador" y la intervención de la Fuerza Aérea para recuperar el objeto desconocido.


Incluso, el mayor Jesse Marcel, oficial de inteligencia en el Campo Aéreo Militar Roswell, fue captado por las cámaras del "Daily Record" cuando Marcel sostenía en sus manos fragmentos del objeto volador no identificado.


Posteriormente, el 9 de julio de 1947 se publica en el "Roswell Daily Record" la evaluación por parte de la USAF con respecto al objeto encontrado en la zona, dicha evaluación desmentía lo publicado el día anterior y enfatizaba de que se trato de un globo meteorológico y que no se había encontrado ningún objeto extraterrestre.


Esta declaración del 9 de julio de 1947 por parte de la Fuerza Aérea Estadounidense inició la teoría de un ocultamiento de lo que en realidad había sucedido, debido a que personas vieron como camiones y personal militar sacaba un extraño objeto de la zona del accidente, éstas personas fueron el Sr. y la Sra. Dan Wilmot, quienes afirmaron que lo que sacaron de Roswell fue un "Platillo Volador".




Ciertamente el caso Roswell llamo la atención de los interesados en el tema OVNI, se han escrito libros completos con nuevas revelaciones, se han desclasificado documentos oficiales, los cuales señalan y reconocen el incidente, el mismo Jesse Marcel afirmo hasta el día de su muerte que los restos que él pudo tener en su poder eran completamente desconocido y con símbolos extraños.






A pesar de que la fuerza aérea a sostenido de que lo que se encontró en Nuevo México fue en realidad un globo meteorológico perteneciente al proyecto MOGUL y que tenia como propósito escuchar las detonaciones, por medio de micrófonos de alta sensibilidad, las explosiones en pruebas de armamento realizadas por parte de la Unión Soviética, esto no ha disuadido la teoría del OVNI accidentado en Roswell Nuevo México.






Es innegable que el caso Roswell ha marcado un antes y un después en la investigación OVNI y que vale la pena recordarlo debido a la enorme cantidad de información que se ha descubierto después de 65 años y que ha marcado a varias generaciones de interesados en el tema OVNI.



No hay comentarios:

Publicar un comentario