domingo, 27 de mayo de 2012

Tras Las Huellas de los duendes de México


Tras Las Huellas de los duendes de México


* ¿Has visto alguna vez a un duende o te han contado sobre ellos?


* ¿Has escuchado historias sobre de las travesuras de los ALUXES o de los malos aires que provocan los CHANEQUES?


* ¿Sabes quiénes son y cuál es el verdadero origen de los duendes mexicanos?


Editorial Selector se complace en invitarte a la presentación del libro Tras las Huellas de los duendes de México, de los autores: Carlos Alberto Guzmán Rojas y Adriana Calzada León, quienes te adentrarán en un viaje mágico por la provincia mexicana para darte a conocer los orígenes de los aluxes, (deidades menores de los mayas) y los Chaneques (co-habitantes de los Olmecas) en el que te hablarán de su comportamiento, su aspecto y las huellas que han dejado estos espíritus de la naturaleza en nuestras costumbres, creencias y en la tradición oral de nuestros antepasados dando pie a mitos y leyendas.


Las personalidades que nos acompañaran para la presentación de nuestro libro Tras las Huellas de los duendes serán: Antonio Velasco Piña autor de varios libros entre los que destacan Tlacaelel, el Azteca entre los aztecas, Regina dos de octubre no se olvida, etc., Elizabeth Ojeda; comunicóloga, periodista, locutora y autora de un libro sobre las Runas, Victor Camacho; investigador y locutor del programa radiofónico Los desvelados, Héctor Sampson; locutor del programa radiofónico Un mundo nos vigila, traductor y experto en informática), Tras las huellas de los duendes de México ya está a la venta en las principales librerías como: El Sótano, Gandhi, y Sanborns entre otras.


El evento tendrá lugar el martes 10 de julio a las 19: hrs en el Foro Cultural Coyoacanense Hugo Arguelles, calle Ignacio Allende No. 36 Col: Del Carmen Coyoacán.


Entrada libre, te esperamos:
¡No faltes!

martes, 22 de mayo de 2012

ALERTA OVNI 2012














¡Atención! ¡Atención! Seres del espacio, los hombres de la tierra os llaman, los hombres de la tierra conscientes de sus realidades, de sus problemas y de sus luchas, os hacen este llamamiento.......


Es así como con estas palabras inicio aquel 14 de agosto de 1979 el conductor del programa radiofónico Media Noche, el español Antonio José Ales la primera Alerta OVNI, la Alerta OVNI, que en su origen fue ciertamente en la hermosa España y que a la postre se a convertido en un fenómeno global.


Las Alertas OVNI consisten en que varios grupos de investigación, aficionados, medios de comunicación y todo aquel que este interesado en el tema OVNI, reporten en uno o varios días de vigilancia en diferentes puntos de un país o ciudad, la actividad de los llamados OVNIS y al mismo tiempo concentrarlo en una base central de información, para así contar con un muestreo fidedigno de esta actividad, ademas si se cuenta con cámaras fotográficas o de video, dar una evidencia en imagen de estos aparatos voladores.


A lo largo de la historia del llamado fenómeno OVNI se han realizado en diferentes partes del mundo las ALERTAS OVNI, las cuales han quedado para la posteridad y demostrando la gran organización que pueden tener los interesados en el tema.


Es así que en este año 2012 surge nuevamente la ALERTA OVNI 2012, encabezada por el periodista e investigador Iker Jiménez, conductor español del programa MILENIO 3 de la CADENA SER, con esta iniciativa resurge y se le da continuidad a esta histórica actividad.


ALERTA OVNI 2012 se llevara acabo este 9 de junio en punto de la 1 de la mañana (hora de España), tomando como base de información Valladolid en la "Cúpula del Milenio", logrando así que miles de personas en diferentes puntos de España y del mundo se unan en un solo propósito, el de observar la actividad OVNI en el planeta.


Esta ALERTA OVNI es histórica, debido a que es la primera en utilizar las redes sociales para la coordinación de esta actividad, ademas de contar con softwares que nos permiten identificar los objetos voladores conocido, estrellas en el firmamento e incluso el paso de la estación espacial internacional, logrando así, descartar y poder ubicar correctamente a los objetos desconocidos en el cielo y que posiblemente sean de procedencia extraterrestre.


Es por ello y respondiendo a este extraordinario llamado del programa MILENIO 3 y del periodista Iker Jiménez, que C.I.F.E.E.E.A.C. se une a esta extraordinaria ALERTA OVNI 2012, nosotros, en C.I.F.E.E.E.A.C. nos ubicaremos en el lugar enigmático de PEÑA DE BERNAL, el tercer monolito mas grande del mundo, ubicado en el estado de Querétaro y que ha llamado la atención de la comunidad ufológica debido a la gran actividad OVNI.


En C.I.F.E.E.E.A.C. reconocemos el gran esfuerzo del investigador Iker Jiménez y de CADENA SER por preservar y difundir esta extraordinaria realidad, la realidad extraterrestre.


Por: Arturo León



viernes, 18 de mayo de 2012

Meteorito cae en los límites de Puebla y Veracruz


Aproximadamente a las 22:10 horas de este viernes, habitantes de la zona escucharon una fuerte explosión que cimbró la tierra.

Pobladores de diversos municipios de la Sierra Nororiental de Puebla como Teziután, San Juan Acateno y Hueytamalco reportan la caída de un meteorito o de un objeto hasta el momento desconocido en la zona colindante con el estado de Veracruz.
Testimonios recabados por Sexenio Puebla describen que aproximadamente a las 22:10 horas de este viernes escucharon una fuerte explosión que hasta por un minuto cimbró la tierra. Algunos dicen haber visto resplandores de color azul.
Otros refieren que pese a la nubosidad lograron ver unaintensa luz en el cielo que fue a caer entre cerros del municipio de Martínez de la Torre, en el estado de Veracruz.
A esta hora los servicios de emergencia reportan un sinfín de llamadas telefónicas alertando sobre el hecho que mantiene en incertidumbre a los pobladores de ambos estados.
El secretario General de Gobierno en el estado de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, a través de su cuenta de Twitter (@fer_manzanilla) dio a conocer que están investigando el hecho, incluso dijo que elementos de Seguridad Pública y Protección Civil ya iniciaron a esta hora un recorrido por la zona.
En tanto, las corporaciones de seguridad de los municipios de la Sierra Nororiental se han dado a la tarea también de recorrer el sitio.
fuente: sexenio

martes, 15 de mayo de 2012

¿Un ángel o una burla?





Una cámara de vigilancia en Yakarta captó un objeto altamente luminoso, que aterriza muy rápido cerca de un parterre y al poco tiempo se vuelve a elevar.
Tiene una forma parecida a un humanoide con alas, por lo que fue descrito como un “espíritu parecido a un ángel” en YouTube,  donde apareció la grabación.

Tras la desaparición del ´ángel´, al lugar llegaron corriendo varias personas con linternas.

Las opiniones acerca de la naturaleza de esta 'criatura' dividen a los internautas, que se han enfrascado en un debate. Algunos creen que es un ángel, otros que es un fenómeno de origen extraterrestre, mientras que algunos lo tachan directamente de engaño visual.  

jueves, 10 de mayo de 2012

EL DESCUBRIMIENTO DE UN CALENDARIO MAYA MÁS ANTIGUO 'APLAZA' EL FIN DEL MUNDO



Un equipo de investigadores de EE. UU. anunció este jueves el descubrimiento del calendario maya más antiguo documentado hasta la fecha, que data del siglo IX. Su hallazgo desmonta la teoría de quienes pronostican el fin del mundo para el 2012 basándose en los 13 ciclos del calendario maya, conocidos como 'baktun', ya que el hallado en Guatemala tiene 17 'baktunes'.
La investigación, que publica esta semana la revista Science, se está llevando a cabo en la ciudad guatemalteca de Xultún.
El calendario, pintado en las paredes de un habitáculo encontrado en esta ciudad maya, documenta ciclos lunares y al parecer también ciclos planetarios, según explicaron en una rueda de prensa los arqueólogos William Saturno, de la Universidad de Boston, y David Stuart, de la Universidad de Texas-Austin.
"Esto significa que hay más periodos de los 13" conocidos hasta ahora, subrayó Stuart, quien señaló que el concepto ha sido "manipulado" y aseguró que el calendario maya continuará con sus ciclos millones de años más.
Los jeroglíficos pintados en lo que podría ser un templo de la megaciudad de Xultún, en la región guatemalteca de Petén, son varios siglos más antiguos que los Códices Mayas escritos en libros de papel de corteza de árbol del periodo Postclásico tardío.
La pared este contiene una serie de cálculos que corresponden al ciclo lunar, mientras que los jeroglíficos de la pared norte podrían relacionarse con los ciclos de Marte, Mercurio y posiblemente Venus.
Los autores apuntan que el objetivo de elaborar estos calendarios, según los estudios realizados a partir de los Códices Mayas encontrados previamente, era el de buscar la armonía entre los cambios celestes y los rituales sagrados, y creen que estas pinturas podrían haber tenido el mismo fin.
La investigación continúa abierta para determinar de qué tipo de habitación se trata, si era una vivienda o un habitáculo de trabajo, y si era utilizada por una o varias personas. "Todavía nos queda explorar el 99,9% de Xultún", señaló Saturno, quien aseguró que la gran ciudad maya descubierta en 1915 proporcionará nuevos descubrimientos en las décadas venideras.



Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/tiempolibre/cultura/issue_39831.html

viernes, 4 de mayo de 2012

C.I.F.E.E.E.A.C. en la revista PORTAL



3 DE MAYO DE 1975 OVNIS Y AVIONETA MEXICANA‏















  SE CUMPLEN 37 AÑOS DEL CASO MAS IMPRESIONANTE DE LA AVIACION MEXICANA CON OVNIS, EL 3 DE MAYO DE 1975 EL CAP.CARLOS ANTONIO DE LOS SANTOS SE ENCONTRO CON 3 PLATOS VOLADORES,  LOS CUALES TOMARON CONTROL DE SU AVIONETA PIPER PA-24 MATRICULA XA-XAU Y LO LLEVARON POR UNOS 10 MINUTOS SOBRE LA SIERRA DEL AJUSCO HASTA 








LIBERARLO EN LA ZONA DEL ESTADIO AZTECA.










EL CAP.LOGRO ATERRIZAR LA AVIONETA DESPUES DE 7 INTENTOS DE ATERRIZAJE YA QUE UNO DE LOS OVNIS LO GOLPEO EN LA PARTE INFERIOR DE SU AVIONETA OCACIONANDO QUE SE CERRARA EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MEXICO POR LA EMERGENCIA, AL ATERRIZAR SE LEVANTARON LAS ACTAS CORRESPONDIENTES SOBRE EL CASO POR PARTE DE LA DGAC (Direccion 











general de aeronautica civil). 








 ESTE CASO FUE TAN RELEVANTE QUE LLAMO LA ATENCION DEL ENTONCES PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS GERALD FORD, QUIEN ENVIO AL CIENTIFICO ALLEN HYNEK PARA ENTREVISTARSE CON EL PILOTO, LOS CONTROLADORES MANUEL INTERIAN Y EMILIO ESTAÑOL RATIFICARON EL CASO AL AFIRMAR QUE ELLOS DETECTARON A LOS OVNIS EN SU MOVIMIENTO Y DIRECCION HACIA EL VOLCAN POPOCATEPETL.

















PARA MAYOR INFORMACION VER EL LIBRO LOS OVNIS Y LA AVIACION MEXICANA DE CARLOS GUZMAN Y ALFONSO SALAZAR.

LA AGENCIA ESPACIAL EUROPEA BUSCARÁ RESTOS DE VIDA EN LAS LUNAS HELADAS DE JÚPITER


Nuevos planes para explorar Júpiter a profundidad. La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) anunció el lanzamiento del satélite Jupiter´s Icy moons Explorer (Juice) en 2022, que durante tres años estudiará las lunas heladas planeta gaseoso más grande del Sistema Solar.

Según un comunicado de la agencia, el 
Juice buscará principalmente restos potenciales de vida y estudiará las condiciones de la formación de este gigante de gas y el funcionamiento de su sistema orbital.

También observará la atmósfera del planeta y su magnetosfera. En el 2032, la nueva misión de la ESA orbitará alrededor de Ganímedes para estudiar "la superficie helada y la estructura interna de esa luna, así como el océano de su subsuelo".
La ESA detalló que el Juice despegará en un cohete Ariane 5 en el 2022, desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en Guayana Francesa, y llegará a Júpiter en el 2030, donde  interaccionará con las lunas Ío, Europa, Ganímedes y Calisto.

"El nuevo satélite de la ESA ofrecerá una mejor estimación de la manera en que se forman los gigantes gaseosos y los mundos que gravitan a su alrededor, así como de las posibilidades de que estos alberguen vida", comentó Álvaro Giménez Cañete, director de Ciencia y Exploración Robótica de la ESA.

"Juice es una etapa necesaria para la futura exploración de nuestro Sistema Solar Externo", aseguró.


Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_39552.html